Distingue a un cerrajero profesional

En la actualidad la profesión de la cerrajería ha sido afectada considerablemente, debido a una gran cantidad de cerrajeros estafadores, los cuales cobran un monto elevado y ofrecen sólo con palabras que realizarán un buen trabajo, sin embargo al observar su desempeño y la calidad de su trabajo, te darás cuenta de que es un engañador, un cerrajero timador. Por lo que la mejor recomendación es buscar diversas opciones antes de contratar a un cerrajero y saber cómo distinguir a un cerrajero profesional de un timador

Origen de los cerrajeros timadores

En el sector de la cerrajería, encontraras muchas personas que dicen ser cerrajeros profesionales y no lo son, claro está, hay cerrajeros que son profesionales y cobran económico realizando un trabajo impecable, mientras que algunos son timadores que cobran facturas altas sin Iva, por lo que no son facturas.

En consecuencia de contratar a un timador, no puedes disfrutar de una garantía, es decir en caso de que el trabajo no se realice correctamente, no tendrás un aval. Poseen una capacidad muy original para engañar a sus clientes, utilizando publicidad, la cual colocan en los portales, la misma, les proporciona la facilidad de ser contactados por los clientes en caso de alguna emergencia; finalmente esta estrategia entre otras, creo a los cerrajeros timadores y mantiene su existencia.

Características de un cerrajero profesional

Cuenta con una sede y teléfono

La señal más clara y visible de que estás en presencia de un buen cerrajero, es que tendrá sede y teléfono; en el supuesto de que un cerrajero no posea un local, es bueno que mantengas tu reserva, debido a que es muy probable que no sea profesional, adicional a esto es una buena opción el buscar su perfil en Internet y observar que tantas personas han contratado su servicio y cuántas han tenido buenas experiencias.

Buena oferta de servicios

Es normal que los cerrajeros profesionales ofrezcan una buena oferta de servicios, la mayoría de veces los clientes acostumbran a relacionar a un cerrajero, con un servicio de urgencia; un excelente profesional es el que tiene un carta amplia de ofertas para sus clientes; como en el caso de que necesites instalar en tu vivienda ventanas o algún sistema de seguridad, entre otros servicios que ofrece un cerrajero profesional como por ejemplo los cerrajeros Sevilla. En el momento que busques información referente al cerrajero o empresa a contratar, y te das cuenta de que ofrece una gran variedad de servicios, sobrepasando los servicios tradicionales, entonces puedes estar 100% seguro de que es una empresa confiable.

Cuenta con un certificado de calidad

Los certificados de calidad, fueron creados por la gran cantidad de personas que comenzaron a renombrarse como cerrajeros profesionales, de esta manera se asegura al cliente que el servicio que le brindara será de calidad y confiabilidad, ya que lo está realizando un profesional en el área. Estos certificados los podrás ver en la publicidad al igual en la página web.

Presenta su  oferta de presupuesto sin compromiso

El solicitar información referente al pago que deberás realizar en el momento de requerir un servicio de cerrajería, es algo que cualquier profesional está dispuesto a facilitar su cliente. En el supuesto de que alguna empresa no quiera darte presupuesto, puedes estar completamente seguro de que es una empresa muy costosa, y probablemente sólo tengan para ofrecer cerrajeros timadores.
Cuando se trata de una buena empresa la misma estará dispuesta en ofrecer a cada cliente un presupuesto orientativo, debido a que en algunos momentos podrán ofrecer un presupuesto definitivo, sin embargo hay casos o trabajos que requieren de dar un presupuesto orientativo, motivo de que la mayoría de los presupuestos se realizan por vía telefónica,  el cliente explica cuál es su necesidad, dependiendo de lo que él ve, sin embargo cuando el profesional llega a la casa y comienza a observar, puede notar si realmente el problema es lo solicitado por el cliente o consiste en algo totalmente diferente. A pesar de ello puedes estar tranquilo en que si el cerrajero al principio te ofrece un buen precio, al realizar la factura te cobrara poco; recuerda que de suceder lo contrario siempre tendrás la opción de solicitar otro servicio, solo hasta que disfrutes de la mano de obra es que deberás cancelar.

Existen cerrajeros timadores que sí ofrecen los presupuestos sin embargo al momento de realizar su mano de obra no la realizan bien, por lo tanto una forma de evitar estos malos ratos, es no abonar ningún tipo de pago hasta que todo el trabajo esté perfectamente realizado. Por ejemplo si solicitaste un cambio de cerradura, verifica que la puerta cierre y abra perfectamente y que la función de la cerradura sea ejecutada sin complicaciones, solo en este caso deberás cancelar. No olvides solicitar tu factura, la cual te da la posibilidad de poder realizar cualquier reclamo en caso de que la cerradura se dañe rápidamente, en el caso de que no quiera darte la factura lo más probable es que sea un cerrajero timador.

En el caso de que al momento de seleccionar a alguna empresa de cerrajería la misma no te proporciona confianza la mejor recomendación es que no la contrates y busques otras opciones. Ten en cuenta que en todas las ciudades cuentas con un gran variedad de empresas de cerrajería, lo importante es que busques la que te ofrece mejor calidad y un presupuesto considerable, es fundamental que no solo te dediques a buscar un buen cerrajero en los casos de emergencia, es bueno que guardes el número y lo mantengas a tu alcance para cuando lo necesites, evitando de esta manera que por alguna emergencia contrates a un timador.