Los centros de alto rendimiento no se utilizan ni a la mitad de su capacidad

Para obtener un acceso a los complejos de alto rendimiento se necesita de unos cupos.

Los atletas recibirán ahora unos cupos, los cuales le permitirán tener acceso a los cinco centros de alto rendimiento que se encuentran en la nación, y esta labor se llevó a cabo con la eliminación de cierta parte del presupuesto de la federación. Medida que fue tomada por el Ministerio del deporte en su reunión ministerial.

La diferencia es enorme acerca del método de preparación que pueden obtener ciertos atletas para el mejoramiento de sus capacidades deportivas y la evolución de las mismas, por lo tanto, atletas como Ruth Betia, recientemente galardonada con una medalla dorada en las olimpiadas que se presentaron recientemente en la ciudad de Río de Janeiro en la modalidad de salto alto femenino, pueden obtener una marca que supera con creces el récord nacional, el cual le pertenece a Michelle Sánchez, quien ni siquiera tuvo la chance de clasificar a los juegos que se presentaron en Brasil. La diferencia está en el método de preparación a la que ambas atletas han sido sometidas con el pasar de los años.

Con la aplicación de los CEAR se busca el mejoramiento de todos los atletas nacionales, los cuales no cuentan con los recursos necesarios para manifestar un mejor desempeño, frente a los niveles encontrados mundialmente, es por ello que se emitió el ejemplo de las dos atletas mencionadas anteriormente, ya que una a sus 19 años, se encargaba de entrenar en súper centros de desarrollo físico para atletas y otra simplemente en un campus deportivo, el cual se enlodaba completamente al caer la lluvia y dificultaba su desempeño aún más.

Esta nueva modalidad es creada por la misma empresa creadora de los CEAR, para darle una mayor y mejor oportunidad a esos atletas, que por ciertos deportes obtienen un menor desempeño en su accionar, dada la repartición del presupuesto que se realiza anualmente y la cual no es equitativa para muchísimos deportes practicados en el país.