Podréis probar muchas oportunidades en Ecuador

Si queréis conocer este país sudamericano, o quisieras probar trabajando allí, entonces debéis conocer alguna información sobre Ecuador. Sus ciudades principales son Quito y Guayaquil, siendo esta última la más grande y poblada. Además, Si os interesa algún trabajo en este país, Guayaquil podría cubrir varias de vuestras expectativas ya que tiene el puerto principal de Ecuador y además, es el centro financiero del país. Cabe destacar que Ecuador es el primer exportador de banano del mundo, además de otras actividades económicas que podrán interesarle.

Crecimiento económico de Ecuador

Con respecto a Latinoamérica, este país ocupa el octavo lugar en las economías más grandes de la región, durante décadas, el crecimiento económico de Ecuador ha aumentado de forma exponencial, de manera que la brecha de ricos y pobres sigue cerrándose debido a que se han implementado planes de educación, salud y trabajo para todas las clases sociales de ese país, en donde las clases media y baja han sido las más beneficiados por ello. Aparte de la exportación de bananos, la economía de Ecuador también se sustenta en la explotación del petróleo, cuya producción mantienen en superávit la balanza comercial de este país sudamericano.

Economía no petrolera de Ecuador

Ecuador es líder en el planeta en cuanto a la exportación de bananas, cuya actividad económica les permite ser los primeros en producción de este fruto y los primeros en exportarlos. También, es un importante productor y exportador de flores. El cacao también forma parte de su actividad económica, ya que ocupa el puesto número ocho en cuanto a productores y exportadores del mismo. Entre otras actividades se encuentra la pesquera, cuya producción principal es la de los camarones. Tiene una considerable actividad maderera en el interior del país, así como también el turismo hace gala de la belleza natural de Ecuador, por sus archiconocidas islas Galápagos.

Sector industrial del país

Como se ha indicado anteriormente, la industria pesada y la mayoría de las otras pequeñas y medianas industrias, se concentran en la ciudad portuaria de Guayaquil. Su capital político – administrativa, Quito, ha experimentado un crecimiento notable de sus actividades industriales, así como en otras tantas ciudades del país sudamericano. Aunque la industria ecuatoriana ha experimentado un crecimiento imparable, la exportación de productos manufacturados todavía sigue siendo poca.

¿Deseáis buscar trabajo en este territorio?

Si estáis buscando empleo en este hermoso país, entonces debéis estar al tanto del papeleo que se pide a través de la embajada. Por lo general, en su página web estará la información más importante para que podáis tramitar vuestros papeles de trabajo. Debéis saber que este país tiene la tasa de desempleo más baja de todo el continente, por lo que buscar un trabajo no resultará muy difícil. Además, hay muchos portales web en los que podréis postularte para poder conseguir trabajo en Ecuador, desde los enlaces oficiales del gobierno ecuatoriano, hasta compañías que solicitan trabajo de personal FreeLancer, pero que hagan vida en ecuador. Si queréis cambiar de aires para trabajar, ecuador podría ser vuestra mejor opción.