Viteri impulsa un informe sobre la crisis de carácter humanitario que se vive en Venezuela

La precandidata, manifestó que se creará un informe, de la mano con la comitiva que estuvo con ella en la visita al país de Venezuela, en el cual se vieron violentados sus derechos humanos, según expresó la candidata del Partido Social Cristiano, ya que el gobierno de ese país mostró un muy notado desinterés, en razón de su visita, además, denunció un figurativo “secuestro” y deportación, por parte de las autoridades de ese país. Estas son las razones que motivan a dicho informe.

viteriLas instancias internacionales también se presentarán como medidas alternativas, para elevar dicho informe hasta esas modalidades, pero por ahora no se han visto en la necesidad de hacerlo, sin embargo la idea no está descartada en lo absoluto.

Durante su estancia en el país Venezolano, la comitiva, liderada por la precandidata, la cual fue acompañada de Herrín Cualcón y algunos otros miembros de representación administrativa de gobierno de Ecuador, se realizó una interacción exhaustiva con miembros de la política venezolana, y de que en este caso están en contra del mandato establecido por el presidente de ese país, en este caso el denominado partido de la Mesa de la Unidad Democrática. Quienes procedieron con todos los instrumentos legales preexistentes para realizar la reunión sin menoscabo de ninguna normativa.

Cosa que disgustó de gran manera al ministerio de políticas exteriores de ese país, quienes realizaron acusaciones fuera de lugar, manifestando que la comitiva se encontraba realizando actividades “desestabilizadoras de gobierno” dentro de territorio extranjero, por lo que se realizó una prohibición indefinida a las tierras de este país, y se procedió a la deportación inmediata de la comitiva.

La comitiva realizó otra denuncia, criticando las acciones del Gobierno ecuatoriano, manifestando que se le ha faltado el respeto a la nación dándoles la razón a los voceros del Gobierno Venezolano, con su silencio, lo cual tiene sentido sabiendo la afinidad de Rafael Correa con la revolución Bolivariana que lidera el gobierno venezolano.